La evolución de los Ultrasonidos aplicados a tratamientos estéticos

 

 

Ultracavitación (año 2010) – HIFU (año 2015) – HimFU (año 2017). Para combatir la adiposidad localizada y la celulitis existen terapias invasivas y no invasivas. Dentro de las no invasivas se encuentran las que se realizan mediante aparatología, siendo estas las más elegidas por los pacientes ya que no tienen limitaciones con respecto a la época del año en la cual se realizan ni requieren hospitalización, ni anestesia, pudiendo retomar las actividades de la vida diaria sin ningún tipo de sintomatología.

Ultracavitación – Lanzado al mercado en 2010. (Uso corporal)

 

La cavitación es una técnica que utiliza al ultrasonido como base fundamental. son ondas sonoras de alta potencia pero de baja intensidad, lo que significa, es que no son audibles al oído humano. Por lo tanto, la cavitación, es el resultado de la emisión de ondas de choque hacia el tejido adiposo. Estas ondas de choque en el medio líquido orgánico, como en todo medio líquido, son transformadas por cambios de presión en bolsas de vapor o burbujas, las cuales se trasladan hacia los tejidos de mayor presión circundante provocando la implosión de dichas burbujas originando la transformación de energía hidrodinámica en energía térmica, aumentando la temperatura y estimulando el metabolismo celular tanto como a la microcirculación sanguínea. Obteniendo como resultado del aumento combinado de la presión y de la energía térmica intratisular la ruptura de las membranas adipocitarias.

HIFU – Lanzado al mercado en 2015. (Recomendado para aplicaciones faciales)

 

hifu
El sistema HIFU, es una emisión ultrasónica de alta intensidad, capaz de concentrar su energía, efecto lupa, en las estructuras de profundidad seleccionadas, sin afectación en tejidos superficiales como la epidermis. Fisiológicamente, el sistema HIFU provoca, en la profundidad seleccionada , un aumento de temperatura que puede alcanzar entre 65º-75ºC, provocando retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina. Utiliza cartuchos intercambiables que permiten alcanzar distintas profundades 1,5 3 4,5 mm de profundidad.
Hay que tener en cuenta el alto costo de estos cartuchos descartables que convierten esta terapia en muy costosa respecto de otras con igual o mejor resultado como la Crioradiofrecuencia Multipolar.

HImFU – Lanzado al mercado en 2017. (Uso corporal)

 

Himfuslider2

El Himfu es una nueva terapia no invasiva, que reemplaza la ultra cavitación por ser más segura y eficaz que permite la reducción de a 1 a 3 cm por sesión.
Utiliza ondas de ultrasonido multifocales a una frecuencia de 2.9 mHz lo que permite alcanzar una profundidad controlada de 2.5 cm actuando de manera limitada en el tejido adiposo y no en órganos internos. Ejerce así, un efecto termomecánico que consigue destruir el tejido graso subcutáneo sin dañar la dermis, epidermis ni tejidos adyacentes.
Las ondas de ultrasonido generan la vibración de la membrana de los adipocitos, provocando así su inestabilidad y ruptura liberando a la matriz extracelular agua y triglicéridos, éstos elementos son volcados al torrente linfático y de ahí acceden al sistema circulatoria, permitiendo su metabolismo hepático y eliminación renal.
A diferencia del HIFU CORPORAL tradicional, el sistema HIMFU se basa en un ULTRASONIDO DE ALTA INTENSIDAD MULTI-FOCAL, esto quiere decir que las ondas viajan emitiendo energía mecánica de alta potencia de manera multi enfocada abarcando zonas más extensas a tratar permitiendo lograr una lipolisis potenciada, destrucción de la fibrosis y regeneramiento tisular de un modo superior y en menor tiempo de tratamiento que un HIFU CORPORAL normal.

 

ULTRACAVITACIÓN

HIMFU

HIFU

MEC. DE ACCIÓN

En un medio acuoso se generan burbujas de vacío que generan un aumento de la presión en el adipocito haciendo que implosionen.

Ruptura de la membrana por las ondas de US

Ondas de ultrasonido que generan un calentamiento de la dermis, el
calor estimula a los fibroblastos para sintetizar mayor colágeno y elastin

FRECUENCIA

2.7 mHz

2.9 mHz alcanzando una profundidad controlada de 2.5 cm

4 Mhz – 7 Mhz alcanzando los 3 /
4.5 mm de profundidad

SONIDO

Siente vibración porque las ondas de US alcanzan el hueso. El paciente percibe calor en la zona

No percibe ningún tipo de vibración porque es una profundidad controlada.
Percibe ligero calor en la zona

No percibe vibración. Dependiendo la tolerancia puede percibir dolor o
molestias, hematomas o alteraciones de sensibilidad

TÉCNICA

Requiere realizar el pliegue para pasarlo, lo que implica riesgo para el operador

Se dibujan y se pasa en la zona a tratar sin necesidad de pliegue

 

COSTO

CONSUMIBLES

No tiene consumibles

No tiene consumibles

Se requiere cambio de cartuchos de muy alto costo.

fliaPara consultar a nuestro departamento comercial
por nuestros equipos con HImFU hacer click aqui. 

 

 

La evolución de los Ultrasonidos aplicados a tratamientos estéticos