HIMFU: Terapia de elección para combatir la adiposidad localizada

 

via GIPHY

 

La adiposidad localizada se debe a la acumulación de tejido graso en zonas como abdomen, flancos y pliegue sub-glúteo, entre otras, generando alteraciones del contorno corporal. En muchas ocasiones resulta difícil la reducción de este tejido con actividad física o dieta

Se han desarrollado diversas terapias para el tratamiento de esta patología, que permiten lograr un efecto lipolítico. Entre las terapias más innovadoras en el mercado se encuentran HIMFU. el lipoláser y la criolipólisis.

 

HIMFU

Es una innovadora terapia no invasiva, segura y eficaz que no requiere la aplicación de anestesia, desarrollada por Body Health, utiliza ondas de ultrasonido, que al ser emitidas a altas frecuencias y de manera multifocalizada, se concentran en el tejido adiposo, ejerciendo un efecto termo mecánico, lo que genera la vibración y fricción de los adipocitos con la consecuente destrucción de los mismos.

Himfuslider2

Cada sesión tiene una duración aproximada de 25 minutos, donde luego de la ruptura del adipocito, el agua y los triglicéridos son volcados a la matriz extracelular. Por este motivo, se debe realizar un drenaje linfático para facilitar su metabolismo y eliminación. Finalizada la sesión el paciente puede retomar a las actividades cotidianas sin requerir tiempo de reposo ni de recuperación.

El HIMFU es hoy en día el tratamiento de elección para lograr la reducción de adiposidad localizada y permitir un modelado del contorno corporal ya que permite la reducción de 3 cm por sesión.

 

LIPOLÁSER

Es una terapia conocida también como liposucción con asistencia láser. El lipolaser es un procedimiento ambulatorio e invasivo que permite la reducción selectiva de tejido adiposo de aproximadamente 3 cm por sesión. Para llevar a cabo el procedimiento se requiere la aplicación de anestesia local y posteriormente se realiza una incisión, por la que se introduce una fibra óptica. Ésta, en contacto con el tejido graso, genera calor y produce la lipólisis del tejido, que es aspirada a continuación con una cánula fina.

Si bien el paciente puede ser dado de alta una hora después de finalizado el tratamiento, recién pasadas las 48 horas puede regresar a sus actividades de la vida diaria. Además, es necesaria la utilización de una faja de compresión, que el paciente deberá llevar durante aproximadamente 1 semana. Dentro de los efectos adversos más frecuentemente reportados, se encuentran los hematomas posteriores al procedimiento. Además, dependiendo de cada paciente puede existir una cicatriz persistente en la zona de la incisión.

 

CRIOLIPOLISIS

La criolipólisis es un procedimiento no-invasivo que permite la eliminación de tejido adiposo corporal mediante la aplicación de frío. Utiliza un cabezal de aspiración y una manta anticongelante. El cabezal genera una succión e introduce la piel a tratar entre 2 celdas de enfriamiento. Como resultado de éste enfriamiento que puede llegar a -10°, se induce un cambio conformacional del adipocito conocido como “estado fractal” que estimula una respuesta inflamatoria local que desencadena la apoptosis del mismo. Dado que este proceso es mediado por el sistema inmunitario, se deberá esperar un promedio de 2 a 4 meses para poder objetivar los resultados de la sesión, siendo ésta una de las principales desventajas de la criolipolisis.

Por otro lado, dentro de los efectos adversos más frecuentemente reportados, se encuentra el enrojecimiento persistente de piel acompañado de irritación, que puede permanecer por semanas. Un 40% de pacientes afirman haber padecido de hematomas, entumecimiento, calambres, y sensaciones de hormigueo en el área tratada con criolipolisis, puediendo durar varias semanas posteriores a la aplicación de la terapia.

fliaPara consultar a nuestro departamento comercial
por nuestros equipos con HImFU hacer click aqui. 

 

 

HIMFU: Terapia de elección para combatir la adiposidad localizada